La tarde este martes 12 de julio, una célula perteneciente del Cártel de Sinaloa, identificada con Los Chapitos, fue capturada, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un domicilio ubicado en la carretera México-Cuernavaca, en la comunidad de San Miguel Topilejo en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México.
Como resultado de este enfrentamiento, 14 integrantes de esta célula del Cartel de Sinaloa fueron detenidos, de los cuales cinco son originarios del estado de Sinaloa, uno de Jalisco, uno de Puebla y siete de la CDMX.
También puedes leer: Encuentran 3 fosas clandestinas en la sindicatura de Tepuche
Sin embargo, cuatro elementos de la SSC, de los cuales fueron tres, tuvieron heridas leves, mientras que uno de ellos, fue lesionado de gravedad.
En el operativo, también fueron decomisadas diez armas largas, incluyendo un fusil Barret, una ametralladora, 3 armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores, droga, así como la liberación de dos personas secuestradas.
De acuerdo con un medio de comunicación nacional, algunos detenidos portaban placas con las letras JLG haciendo referencia al líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El chapó Guzmán" Loera y otros más portaban con la placa de un ratón en alusión a su hijo Ovidio Guzmán, mejor conocido como "El Ratón".
Dato
Fue en un inmueble abandonado localizado en el kilómetro 28 de la carretera México- Cuernavaca, entre San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec, hasta el cual arribaron agentes de la SSC para continuar con las investigaciones que habían iniciado, luego de recibir dos denuncias ciudadanas, en donde avisaron sobre la presencia de sujetos armados y cobro de piso.