Angostura, Sin.- Dos ciudadanos originarios del estado de Puebla fueron detenidos en el municipio de Angostura, Sinaloa, en poder de 300 kilos de juegos pirotécnicos que eran vendidos por ellos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que fue gracias a una denuncia anónima, que los policías estatales lograron ubicar la unidad en que los poblanos se movían por el ejido El Ébano.
Al aproximarse, los uniformados vieron a dos ocupantes de una unidad en la cual observaron varias cajas de cartón que contenían dicho producto y que dieron un peso aproximado de 300 kilos en objetos confeccionados a base de pólvora, de los que no traían documentos que autorizaran su posesión.
La SSP indicó una vez más a la ciudadanía que la venta de estos juegos pirotécnicos son ilegales en Sinaloa, ya que provocan daños irreversibles.
Estas fiestas navideñas al menos tres personas resultaron con fuertes quemaduras por pólvora, dos de ellos menores de edad y un adulto que tuvo un ojo severamente dañado.
La dependencia pidió denunciar la venta de "cuetes" al servicio de emergencia 089 y para cualquier otro reporte de seguridad el 911.
Lee más aquí: