Culiacán, Sin.- De acuerdo a los hechos, los oficiales observaron una motocicleta, color azul, sin placas de circulación, misma que era abordada por dos personas a exceso de velocidad y sin casco de protección.
Agentes del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), detuvieron a un menor de edad que conducía una motocicleta con reporte de robo.
El conductor al observar a los elementos imprimió mayor velocidad a la motocicleta, iniciándose una persecución sin perderlos de vista, siendo detenidos a escasos 30 metros adelante.
Luego de informar a ambas personas el motivo del acto de molestia, los policías procedieron a realizarles una inspección física, no encontrándoles objeto ilícito alguno.
Sin embargo, al verificar los datos de la motocicleta, marca Italika, color azul, sin placas de circulación; fueron informados vía radio que esta cuenta con reporte de robo desde octubre de 2020 y que el motor corresponde a otra unidad motriz, misma que fue robada en febrero de este año.
Puedes leer: Fallece pescador adulto mayor atropellado en Navolato
Por tal motivo, se le decretó la detención al conductor, por la presunta comisión del delito de Tránsito De Vehículo Robado, asimismo, el acompañante, quien también es menor de edad, fue puesto a disposición del Tribunal de Barandilla.
Lee más aquí: