Culiacán, Sin.- Tras diversos operativos realizados el pasado 2 de marzo en Guasave, el “Mr. 500” fue detenido, acusado de liderar el tráfico de drogas sintéticas desde Sinaloa hacia Estados Unidos, Europa y Australia, así como el tráfico de armas de Estados Unidos a México.
Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades, donde informaron que en dichos operativos participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
También puedes leer: Arriban 300 elementos del Ejército para reforzar tareas de seguridad en Sinaloa
El ahora detenido fue identificado como Juan Alberto N., conocido como "Mr. 500", fue arrestado junto con dos de sus asociados: Sergio Alejo "N", también conocido como "Checo", y María Antonia "N". Además, se les confiscaron armas cortas, cargadores, un vehículo de lujo y cuatro mil pastillas de fentanilo.
De acuerdo a las autoridades, "Mr. 500" era el líder de una célula criminal asociada al Cártel del Pacífico, la cual enviaba más de una tonelada de cristal y fentanilo desde Sinaloa hacia Estados Unidos, Europa y Australia al año.
Juan Alberto era buscado por la agencia estadounidense Homeland Security Investigation (HSI), el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.