Culiacán, Sin.- Nueve personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento entre civiles armados y personal del grupo élite de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva que tuvo en un domicilio donde supuestamente se realizaba una fiesta durante la tarde de este sábado en la colonia Nuevo Culiacán.
Según la información, se trata de una casa ubicada Bahía de San Ignacio o Golfo de México, a donde llegaron los uniformados luego de que se recibiera un reporte a través de C4 en el que se informaba de la presencia de hombres armados en el lugar.
Cuando los agentes llegaron al sitio fueron recibidos a balazos por los civiles, por lo que los policías respondieron la agresión. En el mismo sitio, un vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento no se tiene información sobre sus tripulantes o su paradero.
Luego del enfrentamiento, ocho hombres y una mujer fueron detenidos. Dos de ellos presentaron lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Puedes leer: Sigue la violencia en Escuinapa: se registran dos enfrentamientos
Además de los detenidos, los agentes de la Policía Estatal Preventiva aseguraron dos armas de fuego y se recolectaron los casquillos producto del enfrentamiento.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de deslindar responsabilidades y realizar las investigaciones pertinentes para aclarar la situación jurídica de los detenidos.
Lee más aquí ⬇