Culiacán, Sin.- Uno de los presuntos asesinos del director de la Policía Municipal de Elota y de su escolta en 2018, fue detenido al momento de intentar ingresar de visita al penal de Aguaruto durante la tarde de este jueves 1 de junio.
Se trata de José Gonzalo E, quien hoy acudió a la penitenciaría a visitar a una persona, y para ello presentó una credencial falsa.
Puedes leer: Sentencian a hombre a 12 años de prisión por violar a su sobrina de 15 años
Sin embargo, fue descubierto por las autoridades ya que al revisar su identidad se encontró que es José Gonzalo, quien cuenta con orden de aprehensión por el homicidio del teniente coronel Ignacio Juárez Rojas, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Elota y de su escolta.
El jefe policíaco fue privado de la libertad en enero de 2018 cuando iba con Alfonso Beltrán Jiménez, su escolta personal, y sus cuerpos fueron localizados días más tarde en una fosa clandestina en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica.
El levantón ocurrió el 5 de enero de ese año alrededor de las 16:30 horas cuando se encontraban en el restaurante de comida china Hermanos Carrillo, a unos metros de la corporación policiaca de Elota, y los cuerpos fueron hallados el 13 del mismo mes.
Por este doble homicidio, en diciembre de 2020 fue vinculado a proceso Carlos Valentín, a quien todavía no se le sentencia, y se encuentra internado en el penal donde ahora se unirá José Gonzalo.