Culiacán, Sin.- Uno de los presuntos líderes de un grupo criminal radicado en el municipio de Choix fue detenido por una Base de Operaciones Mixtas Urbanas durante un operativo este martes.
Se trata de Fermín N, de 60 años, quien comandaba una de las células de la delincuencia organizada en la zona serrana de este municipio.
Puedes leer: Trabajador del ayuntamiento pierde pierna en accidente vial
De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional, la BOMU realizaba rondines de vigilancia por la zona de El Saucillo, cuando se toparon con personas armadas que iban en varias camionetas.
Al ver a policías y soldados, los delincuentes se dieron a la fuga, dejando una camioneta abandonada con cargadores y cartuchos de “cuerno de chivo”.
Fue aproximadamente a las 10 de la mañana cuando los elementos reportaron la operación y solicitaron ayuda, entre El Saucillo y El Zapote de los Rodríguez, ya que al detener a don Fermín, temieron que más gatilleros acudieran en su rescate.
En estos momentos policías y militares trasladan al detenido para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República.
Lee más aquí ⬇