Culiacán, Sin. - El presunto responsable del Feminicidio agravado por relación de hecho, registrado en marzo del año pasado en el sector Capistrano, en Culiacán, fue puesto a disposición de un juez y vinculado a proceso penal.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a José Luis “N" como posible responsable de la muerte de Ana Lizeth “N”, localizada sin vida el 11 de marzo de 2018.
Se integró a la carpeta de investigación: CLN/AEVMTG/1742/2018/CI que el día de los hechos el imputado llegó al domicilio de la víctima, quien fue agredida a golpes hasta quedar inconsciente.
Posteriormente, en un vehículo fue llevada hasta un lote baldío cercano al Fraccionamiento Capistrano, donde finalmente fue privada de la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo abierto producido por mecanismo contuso cortante.
Después de la localización del cuerpo, mediante la implementación de diversas técnicas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró identificar los datos de prueba necesarios para ejercer acción penal en contra del posible responsable del hecho.
También lee: Vuelca pipa cargada de combustible en la colonia Pemex
Con dichos datos de prueba se radicó la causa penal 734/2019, para efectos de solicitud de orden de aprehensión, mandamiento ejecutado en contra de José Luis “N”, quien fue llevado ante un juez de control y enjuiciamiento penal.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en contra del acusado por el delito de Feminicidio agravado por relación de hecho, determinándose el auto de vinculación a proceso penal, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses como plazo de investigación complementaria.
Lee más aquí ⬇