Culiacán, Sin. -Las autoridades notificaron el arresto del sujeto que escapó del Penal de Aguaruto en la ola de violencia derivada de la primera captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, el hoy detenido duró 5 años evadiendo la custodia del centro penitenciario, tras escaparse el 17 de octubre del 2019, cuando Guzmán López, también conocido “El Ratón” fue aprehendido en la capital sinaloense.
También puedes leer: Cae Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, en operativo de seguridad en Culiacán
El informe precisa que elementos de la Policía Estatal acudieron al fraccionamiento San Isidro para atender un reporte de riña, en las inmediaciones de una plaza comercial.
En el sitio, los uniformados avistaron a dos personas en plena pelea, quienes al percatarse de la presencia policial, tomaron acciones evasivas.
No obstante, los agentes los persiguieron. Pudieron detener a uno del cual se sospecha estaba bajo los influjos de alguna sustancia.
Los policías llevaron al detenido a barandilla, en donde proporcionó un nombre falso, pero los encargados de hacer el registro se percataron de la mentira, logrando identificarlo como el reo fugado durante el Culiacanazo.
Asimismo, vieron que tenía una orden de aprehensión en su contra por presuntamente haber participado en diversos robos de banco y tiendas comerciales.
El sujeto quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinar el rumbo de la situación jurídica.
En el lugar del arresto también fue asegurada una motocicleta, la cual el hoy detenido utilizó para llegar a la plaza.