Culiacán, Sin.- Una persona presuntamente vinculada con la desaparición y homicidio de Iram Ramsés "A" fue arrestada la mañana de este 22 de noviembre en el municipio de Guasave.
El detenido fue presentado a las autoridades en una audiencia que sería celebrada a las 9:30 de la mañana del día de hoy, en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte, en Angostura.
También puedes leer: “Levantan” a trabajador de Pemex en Topolobampo
Sin embargo, esta no pudo llevarse a cabo debido a que la defensa no contaba con la carpeta de investigación y se puso como nueva fecha este jueves 23 de noviembre a las 09:30 de la mañana.
Un agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos de la Zona Centro-Norte dirigió las investigaciones que condujeron a la probable responsabilidad del detenido, por lo que se emitió una orden de aprehensión por el juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte.
Más sobre el caso de Iram Ramsés
Iram Ramsés desapareció en Guasave el 20 de octubre después de acompañar a un amigo de su familia en una mudanza.
El miércoles pasado, se informó sobre el hallazgo de huesos carbonizados cerca de un dren detrás de una empresa agrícola.
Sin embargo, este descubrimiento se produjo después de que la Fiscalía General del Estado registrara la empacadora, donde también se encontraron restos óseos carbonizados que resultaron ser de Iram Ramsés.
Con base en estas pruebas, todo apunta a que el joven fue asesinado y luego incinerado dentro del contenedor. Más tarde, en un intento por ocultar la evidencia, arrojaron sus restos junto al drenaje.
A pesar de estos hechos, peritos e investigadores de la Fiscalía de Sinaloa lograron recopilar pruebas del crimen, principalmente dentro del contenedor.