Tres sujetos fueron detenidos durante el operativo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México realizaron en las comunidades del sur de Culiacán.
Según información oficial, se trata de los hermanos Julián Clemente, de 25 años, y Uriel, de 24, junto con Luis Felipe, de 34 años.
También puedes leer: Suspenden clases en Pueblos Unidos y Estación Obispo ante operativos de Semar
Los tres fueron detenidos en Estación Obispo, pero se dijo que Luis Felipe tenía domicilio en la colonia Stanza Toscana, en las inmediaciones de Bacurimí.
Los tres se encontraban al interior de un inmueble de la sindicatura de Pueblos Unidos durante la madrugada del jueves. Durante el operativo, los elementos federales llegaron en las llamadas “rápidas”, pero también se utilizaron aeronaves.
Los hermanos Julián y Uriel fueron puestos a disposición de las autoridades en la delegación Sinaloa de la Fiscalía General de la República, pero Luis Felipe fue trasladado de forma inmediata al Aeropuerto Internacional de Culiacán, por lo que se presume que pudiera ser un criminal de alto rango.
Los sujetos son acusados de delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, pero no se dieron a conocer los detalles de los asegurado durante las acciones de los elementos federales.
El operativo tuvo lugar en las sindicaturas de Pueblos Unidos, Emiliano Zapata, Quilá y El Salado