Culiacán, Sin. - Un sujeto con un arma corta de 9 milímetros fue detenido por policías municipales de Culiacán este martes 11 de junio, en el fraccionamiento San Fermín.
Las autoridades identificaron al detenido como Jesús Manuel “N”, de 24 años, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
También puedes leer: Más de 10 horas de enfrentamiento en Culiacán: Crónica
Los agentes municipales realizaban un dispositivo de seguridad por varios sectores de la ciudad. Al circular por la carretera a El Guachapore, a la altura del fraccionamiento San Fermín, observaron a un hombre caminando apresuradamente con un objeto que parecía un arma de fuego fajada a la cintura.
Ante esto, los uniformados intervinieron de inmediato y ordenaron al individuo que se detuviera y levantara las manos. Jesús Manuel “N” acató las órdenes y, tras una inspección física autorizada, le fue asegurada una pistola negra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos.
Al no contar con permiso para portar el arma, Jesús Manuel “N” fue formalmente detenido y junto con la pistola, fue puesto a disposición de las autoridades federales competentes.