Culiacán, Sin.- Un joven vecino de la colonia Nakayama, en Culiacán, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva como parte del despliegue operativo que se realiza en vigilancia de antros, bares cantinas y demás establecimientos, durante el fin de semana.
Los hechos se registraron en la colonia Los Portales por donde los uniformados transitaban cuando observaron a un hombre joven que adoptó una actitud evasiva al notar la presencia policial.
Al acercarse, observaron que llevaba fajada en la cintura un objeto que parecía ser un arma de fuego por lo que se le solicitó la sacara y se verificó que, efectivamente se trataba de un arma corta con su respectivo cargador cuya legal posesión no pudo comprobar.
Ante ello, se procedió al aseguramiento tanto del civil como de la pistola y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.
La SSP indicó que los operativos de vigilancia continuarán por la ciudad, así como lugares públicos que trabajan de noche.
Lee más aquí: