Culiacán, Sin.- Luego de que fuera reportada una posada multitudinaria en la comunidad de San Diego, sindicatura de Eldorado, las autoridades armaron un operativo de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva para dispersar a la multitud aglomerada en unas canchas deportivas de la población mencionada.
El operativo concluyó sin personas detenidas, no se encontraron armas, pero trascendió que fueron asegurados algunos vehículos que presuntamente estaban siendo rifados a los asistentes.
Al sitio acudió en persona el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien confirmó a un programa de radio que se enteraron de este evento a través de las redes sociales.
El festejo decembrino incluía rifas de vehículos, enseres domésticos y equipos electrónicos, regalos que se desconocen por quién fueron patrocinados.
La posada se realizó en las canchas deportivas de San Diego, en donde se acomodaron alrededor de 100 mesas con capacidad para 10 personas cada una. En videos que circulan en redes sociales pueden observarse y escucharse grupos de música norteña.
Te puede interesar: Sentencian a 22 años de prisión a feminicida de Marisela
Luego de que las autoridades se enteraron, partieron de Culiacán en un operativo policiaco-militar que llegó a la 1 de la mañana a la población en mención. Cristóbal Castañeda refirió que no hubo violencia, pues en cuanto llegaron los elementos las personas comenzaron a dispersarse.
Lee más aquí↓