Culiacán, Sin.- El ciudadano de origen dominicano detenido en Culiacán por agentes municipales era buscado por traficar fentanilo y por la muerte de un niño en una guardería del barrio del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.
Se trata de Félix Herrera García, quien contaba ya con dos órdenes de aprehensión con fines de extradición para enfrentar cargos por narcotráfico y homicidio, siendo la víctima el menor.
Puedes leer: Arrestan a dominicano con dos órdenes de aprehensión en los Estados Unidos
Medios neoyorkinos informaron este martes 26 de septiembre que Herrera Félix es el cuarto sospechoso del tráfico de fentanilo usando una guardería llamada Divino Niño, en la cual se intoxicaron varios niños, entre ellos el bebé de un año, de nombre Nicholas, que falleció por ingerir esta sustancia.
La última vez que vieron a Félix fue el pasado 15 de septiembre en un callejón a espaldas de la guardería del Bronx, un día antes de conocerse la intoxicación de tres menores, dos de ellos sobrevivieron y uno murió.
Por este caso fue detenida la esposa del dominicano, de nombre Grei Méndez, a su primo Carlisto y a un socio identificado como Renny Paredes. Félix es el cuarto implicado en esta presunta red de distribución de fentanilo usando como bodega la guardería que era de Grei.
Directivos de la DEA indicaron a medios en Nueva York que el arresto de Félix en Culiacán fue en un autobús, al parecer luego de escandalizar de manera pública. La Secretaría de Seguridad de Sinaloa indicó que fue remitido por agentes al tribunal de Barandilla, y tras revisar sus antecedentes, se encontró que era buscado por la DEA.
Las autoridades estadounidenses indicaron que el hecho de que Félix huyera a Culiacán, ligaba la distribución de fentanilo con el Cártel de Sinaloa, y comentaron que solicitarán de manera inmediata la extradición a Nueva York.