Culiacán, Sin.- Dos jóvenes resultaron heridos durante un supuesto enfrentamiento armado entre civiles y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sector Oriente de Culiacán la tarde de este miércoles 13 de noviembre.
Los lesionados, identificados como Víctor Manuel, de 20 años, y Roberto, de 19, fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego alrededor de las 5:00 p.m. Según los informes preliminares, ambos se desplazaban en un vehículo, aunque no se ha especificado si se trataba de una motocicleta, automóvil o camioneta. El incidente ocurrió en las inmediaciones de la calle Fray Bernardino de Sahagún y la avenida Pradera, en los límites de la colonia Ampliación El Barrio y el fraccionamiento Stanza Torralba, en el sector Villa del Real.
También puedes leer: Encuentran a hombre sin vida con impacto de bala en la frente en la Culiacán-Mazatlán
De acuerdo con las autoridades, los jóvenes habrían disparado contra los elementos del Ejército al percatarse de su presencia en la zona, lo que desató un tiroteo que duró algunos segundos. Durante la balacera, ambos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos con lesiones de mayor gravedad.
Tras el enfrentamiento, los lesionados fueron trasladados a una clínica privada, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados. Personal de la Policía Estatal Preventiva se sumó al operativo de apoyo a los elementos de la Sedena en la zona.
Hasta el momento, no se ha informado si en el sitio fueron aseguradas armas o vehículos. Se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado ofrezca detalles adicionales sobre el suceso y las condiciones de los jóvenes involucrados.