Culiacán, Sin.- El controvertido excomandante de la Policía Municipal de Culiacán, Raúl Demetrio Herrera, fue asesinado a balazos en su domicilio de la sindicatura de Las Tapias durante la madrugada de este jueves.
Raúl Demetrio tenía apenas un año que se había jubilado, después de fungir como comandante de la base municipal de Las Tapias, a él le habían ofrecido la Subdirección de la corporación en 2022 en que asesinaron al comandante Bóxer, pero rechazó el cargo.
También puedes leer: Se registra oleada de "levantones" en Culiacán
Desde entonces se encontraba en esa sindicatura y ahí en ese puesto pasó al retiro, hasta que hace unas horas fue ultimado a balazos.
Los datos señalan que sujetos armados arribaron a su domicilio y se metieron para sacarlo, y frente a la vivienda fue blanco de disparos que lo privaron de la vida.
El comandante Raúl Demetrio fue conocido en Culiacán por tener un par de altercados en contra de periodistas que cubren la nota roja, le decían El Brujo por su aspecto temible, moreno y alto, y era ampliamente conocido en la corporación policiaca.
Las autoridades no han informado si el crimen de El Brujo guarda relación con el conflicto entre las facciones del cártel de Sinaloa que entraron en disputa tras la captura de Ismael "El Mayo" Zambada.