Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a 8 presuntos gatilleros con armas en distintos eventos en Mazatlán y la capital del estado, donde además aseguraron vehículos y armamento diverso.
En su informe de este lunes 2 de diciembre, el Gabinete de Seguridad indicó que estos operativos sucedieron 29 y 30 de noviembre, y ayer domingo 1 de diciembre en estos dos municipios mencionados.
También puedes leer: Descarta SSP detención de Jesús Alfredo Beltrán ‘El Mochomito’ en Culiacán
El primer evento en Culiacán dio como resultado la localización de un vehículo abandonado, donde se aseguraron tres armas largas, 18 cargadores, 415 cartuchos, un aditamento lanzagranadas, una granada y dos chalecos tácticos.
En Mazatlán detuvieron a una persona, a la que le aseguraron una arma larga, cargadores, cartuchos y un vehículo.
La capital, el epicentro
En Culiacán los soldados localizaron un vehículo abandonado, aseguraron una arma larga, 10 cargadores, 300 cartuchos y 400 gramos de marihuana.
En otro hecho, los militares detuvieron a tres personas y aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, 11 cargadores, 162 cartuchos, tres artefactos explosivos improvisados y un vehículo.
Tras un enfrentamiento, los soldados capturaron a dos presuntos agresores, a los que aseguraron dos armas largas, nueve cargadores, 207 cartuchos, un chaleco táctico y dos vehículos.
Por último, el informe destaca la detención de dos agresores, integrantes de una organización delictiva, a los que se les aseguró un fusil Barret calibre .50 y cuatro armas largas, un aditamento lanzagranadas, dos granadas calibre. 40 mm, 15 cargadores, 420 cartuchos, dos chalecos tácticos y mil pastillas de fentanilo.
De estos dos últimos se trata de los presuntos escoltas de Alfredo Beltrán Guzmán, conocido como El Tito o Mochomito, hijo del Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, sentenciado en Estados Unidos.