Culiacán, Sin. -Todo el poder del Estado mexicano se encuentra desplegado desde la media noche del domingo-lunes en Culiacán, pero hasta el momento no se tienen reportes de personas detenidas o enfrentamientos de las fuerzas federales con grupos de la delincuencia organizada.
El Ejército, Marina y Guardia Nacional realizan operativos en varios puntos de la ciudad, ante el asombro de las personas que caminan por esas zonas donde la milicia mantiene cercadas las vialidades.
También puedes leer: Madres rastreadoras encuentran rastros óseos cerca del Aeropuerto de Culiacán
Hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre los objetivos o resultados de estos operativos.
Estas actividades continúan en varios puntos estratégicos, incluyendo el fraccionamiento Santa Fe, específicamente en la privada Abedules, ubicada frente a la Ley Express de las Orquídeas, y cerca de la esquina del bulevar de las Orquídeas y Constelaciones, en el sector Colinas de la Ribera.
Otros operativos se registran en la Colonia 6 de Enero, Las Brisas y el sector Loma Linda, cerca de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI), donde personal de la Marina está participando activamente. Hasta ahora, no se han proporcionado más detalles sobre los objetivos o resultados de estos operativos.
El domingo de la semana pasada en un operativo militar en la comunidad Sánchez Celis, Eldorado, fueron abatidos siete hombres, entre ellos Raúl Carrasco Lechuga El Chore, jefe de plaza de los Chapitos en ese municipio, y un menor de edad.
El jueves en la capital del estado fue arrestado un hombre identificado como "El Oso", también vinculado con la dinastía Guzmán Loera.