CULIACÁN, SIN.- Comando de sujetos fuertemente armados tomó por sorpresa a un grupo de elementos federales que custodiaban una residencia en el sector 4 de Marzo, con saldo de cuatro oficiales heridos, uno de ellos con heridas de bala.
Los servicios de emergencia arribaron a la escena y trasladaron a un hospital privado al elemento herido de bala, ya que presentaba heridas graves en ambos pies. Los otros tres federales presentaban golpes traumáticos producto de los cachazos de pistolas que recibieron. Estos últimos fueron trasladados en patrullas a su base, por orden de altos mandos.
El ataque ocurrió la noche de este miércoles, en las afueras de un domicilio ubicado por el bulevar Horizonte, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, al oriente .
El reporte inicial establece que los agentes federales abordaban la patrulla 17226, cuando son “topados” por sujetos que tripulaban alrededor de siete camionetas de lujo.
Los “desconocidos” apuntaron con sus potentes fusiles a los federales y les quitaron sus armas oficiales -- se desconoce si se las llevaron--, para luego empezar a golpearlos a “cachazos”.
Fue cuando uno de los federales se resistió y le disparó uno de los tipos a sus pies.
Testigos aseguran que los agresores dejaron tirados en el suelo a los agentes federales, para luego darse a la fuga en las camionetas rumbo al centro de la ciudad.
Una vez que “desapareció” el grupo armado, las víctimas pidieron ayuda a sus compañeros, arribando en minutos varios convoy de elementos federales.
La autoridad municipal declaró que los agentes Federales resguardaban una residencia asegurada, pero las víctimas señalaron que efectuaban rondines de vigilancia cuando fueron sorprendidos.
SORPRESA
Los agentes federales fueron arrojados en el suelo y agarrados a “cachazos” por el grupo armado.
Lee más aquí ⬇