Culiacán, Sin.- Dos empleados de una reconocida empresa de paquetería resultaron intoxicadas luego de inhalar de forma accidental los gases de un líquido hasta el momento desconocido.
El incidente tuvo lugar cuando manipulaban un contenedor transportado en una camioneta Ford de modelo reciente, la cual es propiedad de la empresa.
También puedes leer: Se registra derrame de químicos transportados por la Marina en Culiacán
El hecho se registró sobre el negocio ubicado sobre el bulevar Lola Beltrán, casi esquina con Rolando Arjona, en el sector 4 de marzo, frente a la Universidad Autónoma de Occidente, cuando los empleados se disponían a entregar varios contenedores y paquetes en unas oficinas ubicadas en una plaza comercial.
Las autoridades señalaron que los trabajadores manipulaban los paquetes cuando varios bidones que contenían una sustancia líquida, uno de ellos derramó su contenido, lo que ocasionó problemas respiratorios y cuadros de intoxicación leve y moderada al empleado que se encontraba más cerca. Otra trabajadora que recibía los paquetes también resultó afectada.
Ante esto, los trabajadores dieron aviso a las autoridades. Los cuerpos de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil municipal y estatal, así como la Policía Municipal, Estatal Preventiva y elementos de Tránsito acudieron a la escena.
Hasta el momento se desconoce la naturaleza de la sustancia que provocó la intoxicación.
Según el director de Protección Civil estatal, los paquetes que causaron el accidente provenían de Michoacán, aunque algunos trabajadores señalaron que de Monterrey.
Los afectados recibieron atención médica en el lugar y no fue necesario su traslado a un hospital. Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las causas exactas y la identificación de la sustancia en cuestión.
La empresa de paquetería no ha emitido aún ninguna declaración oficial con respecto a este suceso.