Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva aseguraron un inmueble y tres vehículos cargados de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Ampliación El Barrio de donde se tuvo información, habría un domicilio que, al parecer, era utilizado para el manejo de sustancias ilícitas.
Al encontrarse cercanos al sitio los elementos observaron a dos personas de sexo masculino que subían bidones a algunos vehículos que se encontraban a las afueras de un inmueble tipo bodega y, al ver a los uniformados, se dieron a la fuga a pie dejando abierto el lugar y los vehículos.
Se trata de una camioneta Jeep Cherokee, una Chevrolet Suburban así como un vehículo marca Kia, línea Rio, los cuales fueron revisados encontrando en su interior 26 bidones con capacidad de 50 litros, aproximadamente, los cuales contienen, al parecer, sustancias químicas, además de un costal y una bolsa con otras sustancias que podrían tratarse de droga y precursores.
En el interior del inmueble, a simple vista se observaron más bidones, así como dos vehículos de carga con cajas, por lo que, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las cantidades y el tipo de sustancias.
En cuanto a los vehículos y los bidones, fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.
Leer más aquí: