La Fiscalía General de la República mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa siguió con los parámetros establecidos en el Programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito” donde se estipula la destrucción de los objetos con los cuales se incurre en un delito.
Por ello y en presencia del Ministerio Público de la Federación, en el municipio de Guasave fueron destruidos en una empresa especializada 45 vehículos. En el sitio también estuvieron presentes elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como cuerpo de los peritos oficiales.
También puedes leer: Encuentran cuerpo con huellas de tortura en Aguaruto
El hecho se realizó con la supervisión del Órgano Interno de Control para la verificación del procedimiento realizado en los términos establecidos en el programa.
Vinculación a proceso por posesión de arma de fuego
Fue el Ministerio Público de este órgano quien vinculó a proceso a una persona a través del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por probable responsabilidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas.
Según la información sobre el caso, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Abraham “A” en la colonia Humaya en la ciudad de Culiacán, luego de asegurarse en el proceso un arma calibre 38 con ocho cartuchos útiles.
El ahora imputado y el arma de fuego quedaron a disposición del MPF, después de serle dictada prisión preventiva oficiosa. Esto tras integrar los informes a la carpeta de investigación correspondiente y dando pasó al caso con las autoridades respectivas.
Reaprehensión
También por comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cumplimentaron una orden de reaprehensión por reclusión en contra de Aristeo “S”.
La PFM de la Agencia de Investigación Criminal cumplió la orden girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio tras ubicar a la persona recluida en el Centro Penitenciario Goros II en Ahome. Sitio donde se le fue notificada su reaprehensión por reclusión, por lo que finalmente quedó a disposición de la autoridad correspondiente.