Culiacán, Sinaloa - La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación Sinaloa, aseguraron clorhidrato de metanfetamina, por lo que se ha iniciado una carpeta de investigación por un delito contra la salud.
Según la información, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo una serie de actos de investigación en respuesta a una denuncia anónima.
Puedes leer: Confirman desplome de helicóptero Black Hawk en Durango
Estos agentes se trasladaron hasta la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones del ejido La Atarjea, Escuinapa, Sinaloa, donde llevaron a cabo un aseguramiento importante.
En el mencionado operativo, se logró asegurar un total de 10 kilos 440 gramos y tres miligramos de clorhidrato de metanfetamina, que se encontraban en posesión de un autobús.
El material confiscado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El segundo cateo se dio en Culiacán
Un segundo cateo se dio en cumplimiento de una orden otorgada por el Juez de Distrito, quien se encuentra asignado al Centro de Justicia Penal Acusatorio, en relación al delito contra la salud.
La diligencia fue realizada por el Ministerio Público Federal, con el apoyo de los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y los Servicios Periciales de la institución. El objetivo de esta operación fue un inmueble ubicado en la colonia Villa Satélite, Culiacán, Sinaloa.
Como resultado de esta operación, se logró el aseguramiento de 2 kilos 20 gramos de clorhidrato de metanfetamina. El material incautado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El Ministerio Público federal iniciará una investigación detallada para determinar la responsabilidad de quienes estén involucrados en ambos delitos mencionados, y tomará las medidas legales correspondientes.