Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República en Sinaloa llevó a cabo un cateo en el marco de una orden otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, en relación con un presunto delito contra la salud, logrando asegurar droga, sustancias químicas y armas de fuego.
En una operación coordinada, el Ministerio Público Federal contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales de la institución para llevar a cabo la diligencia en dos inmuebles ubicados en Poblado Alta Rosa Elota, Sinaloa.
Puedes leer: Fallece hombre que fue arrojado herido de bala afuera de Cruz Roja
Durante el primer cateo, se logró el aseguramiento de dos inmuebles, así como de una considerable cantidad de sustancias ilícitas, entre las que se encuentran 59 litros 98 mililitros de una sustancia que contiene metanfetamina, dos mil 12 litros 92 mililitros de acetona, cinco mil 119 litros 99 mililitros de ácido clorhídrico y 179 litros 99 mililitros de tolueno.
Además de las sustancias, se decomisaron tres vehículos, centrifugadoras, condensadores, trituradoras y otros objetos relacionados con el delito.
Segundo aseguramiento
La Fiscalía General de la República llevó a cabo un segundo cateo en relación con el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante el cateo, se logró el aseguramiento de un arsenal impresionante, incluyendo dos granadas, dos armas de fuego, 17 cargadores y mil 158 cartuchos de diversos calibres. Además, se incautó un vehículo y otros elementos vinculados con el delito.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de quienes estén involucrados en el ilícito mencionado.