Culiacán, Sin.- Un joven que presuntamente había sido detenido por elementos del Ejército en la comunidad de Oso Viejo, sindicatura de Quilá, fue encontrado asesinado y con huellas de tortura durante este jueves.
La víctima fue identificada como Víctor Omar, vecino de la misma comunidad.
Puedes leer: Dos jóvenes son “levantados” por quince sujetos armados en Barrancos
De acuerdo con los pobladores, la última vez que vieron a Víctor Omar fue el pasado lunes y señalaron que fue detenido por el personal militar.
El cuerpo apareció en un predio, desnudo y con laceraciones fuertes de tortura, por lo que la noche de este jueves vecinos comenzaron a responsabilizar a los militares.
Protesta
En diversos videos que circulan en redes sociales, los vecinos de Oso Viejo comenzaron a armar protestas y reclamar a los soldados, quienes están en un inmueble, por la muerte del joven.
De manera improvisada elaboraron pancartas con leyendas acusando del asesinato a los militares y además pidieron su salida de la comunidad .
Hasta el momento de manera oficial la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre el crimen de Víctor Omar, esta noche se mantienen los pobladores de Oso Viejo en pie de guardia por el homicidio del joven.