Mazatlán, Sin.- Después de 72 horas de haberse reportado la caída de una persona desde un catamarán hacia el mar, su cuerpo fue localizado y rescatado este miércoles por personal de la Secretaría de Marina, del Escuadrón de Salvamento Acuático, de la Policía Municipal y Protección Civil.
Según se informó en un comunicado de prensa, el hoy occiso reservó ante una empresa turística, a nombre de Daniel, originario de Oaxaca, y el pasado domingo subió a la embarcación Puesta del Sol II para un recorrido por la bahía.
Puedes leer: Cae joven al mar desde un catamarán; salvavidas lo buscan
Alrededor de las 13:20, el capitán del catamarán reportó que en las inmediaciones de la Cueva del Pirata, por detrás de El Faro, uno de los paseantes había caído al mar, por lo que de inmediato las corporaciones marítimas implementaron un operativo de búsqueda, mismo que continuó los siguientes días, mientras la luz lo permitía.
Este miércoles por la tarde, a espaldas del Cerro del Crestón, el cuerpo fue localizado y a bordo de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) fue llevado a la Cuarta Zona Naval, para que lo recogiera la funeraria de guardia y realizara el trámite correspondiente.
Búsqueda intensa
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del grupo, explicó que desde que recibieron el reporte, los elementos realizaron diversos recorridos por la zona, en la superficie y también en la profundidad.
La búsqueda se llevó a cabo durante el domingo por la tarde y los días lunes y martes, además de la mañana del miércoles, que fue cuando encontraron el cuerpo.
Para las labores contaron con el apoyo de un Jetsky y buzos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la Secretaría de Marina.