Culiacán, Sin. - La Brigada Estatal de Búsqueda encontraron la mañana de este miércoles 2 osamentas humanas y cientos de falanges en los límites del residencial de La Primavera, esto como resultado de los rastreos que han realizado en coordinación con los Buscadores de Guerrero en Culiacán.
El primer hallazgo se dio a 300 metros aproximadamente de las Coheteras, en un camino de terracería. Allí se encontraron los huesos pertenecientes a dos personas de sexo masculino esparcidos en un radio de 30 metros. Más allá por el mismo camino, se localizaron cientos de fragmentos de dedos humanos repartidos en varias bolsas plásticas.
En esta zona se han encontrado 8 cuerpos en lo que va del año y esto representa ya un área de incidencia importante en el estado, además de ser un paisaje flanqueado por cenotafios desde hace más de 10 años, por la facilidad de acceso y nula vigilancia de las autoridades.
Según los miembros de los colectivos este hallazgo es importante pues entre todos las osamentas y falanges encontradas puede haber hasta 10 personas que ese encontraban desaparecidas y con los trabajos de peritaje e identificación de ADN se pueden entregar esos "tesoros" a sus respectivas familias.
La Brigada Estatal de Búsqueda está integrada por diferentes colectivos de personas con familiares desaparecidos, estos comenzaron el trabajo de rastreo y peinado de zona desde las 08:00 horas, acompañados por los Buscadores de Guerrero que acudieron a apoyar y capacitarlos en nuevas formas de rastreo más eficientes.
Lee más aquí ⬇