Culiacán, Sin.- Un niño fue picado por las abejas que se instalaron en enjambre en uno de los edificios del complejo habitacional Infonavit Cañadas, por lo que tuvo que ser internado de urgencias en un hospital.
Días después, familiares del menor denunciaron que de manera reiterada se han comunicado con Protección Civil para que actúe y retire el enjambre, pero nada más toman el reporte del caso y no han acudido.
“Mi hijo fue picado por una abeja y lo tuvimos que internar, ha sido muy difícil, él se puso grave y ni aun así han venido a retirarlo”, dijo la madre del niño afectado.
Informó que el enjambre se instaló entre dos edificios departamentales. Dijo que la dirección es por Andador Sierra Jamuave edificio 1067.
En imágenes que proporcionaron a este medio, la familia señala que vive angustiada debido a que si el menor resultó grave por pocos piquetes, se crecer este problema podría acarrear consecuencias dramáticas.
“Hemos hablado a Protección Civil y a Bomberos, pero nomás nos dicen que vendrán y no viene nadie”, comentó la madre.
El menor sufrió una reacción alérgica que le provocó falta de respiración y otros síntomas que se le complicaron, aunque actualmente está dado de alta.
Por último, la familia hizo un llamado a las autoridades para que acudan a retirar este enjambre que puede poner en riesgo la vida de las personas que viven cerca.
Lee más aquí ⬇