Era operador del Mayo Zambada uno de los muertos en Elota

Se informó que Martín García Corrales, hermano de Leobardo García Corrales, alias “Leoba”, es uno de los tres hombres que hoy fueron encontrados

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · sábado 17 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / SSP

Martín García Corrales, operador de Ismael "El Mayo" Zambada, es uno de los tres hombres que fueron encontrados asesinados este sábado 17 de agosto con el rostro cubierto con cinta y las manos amarradas a la espalda en un paraje del municipio de Elota. La víctima es hermano de Leobardo García Corrales, alias “Leoba”, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece cuatro millones de dólares de recompensa por información que lleve a su captura.

Martín García Corrales también estaba en la mira del gobierno estadounidense, había una recompensa de 4 millones de dólares por información que llevara a su detención ya que está considerado uno de los principales operadores del tráfico de fentanilo.

Puedes leer: Encuentran tres ejecutados con el rostro encintado en Elota

Durante la mañana del sábado se reportó el hallazgo de tres personas sin vida, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego en el municipio de Elota, después de unas horas se identificó a Martín García Corrales como una de las tres víctimas.

Foto: Cortesía / DEA


El asesinato de uno de los operadores del capo hoy preso en Estados Unidos, a una semana de que Zambada García dio a conocer por medio de su abogado una carta en la que asegura que se reuniría con el gobernador Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén el día de su captura para mediar en el conflicto político que ambos protagonizaban desde hace más de un año en Sinaloa.

Martin y su hermano Leobardo, eran conocidos por su papel en la producción y distribución de fentanilo y metanfetamina, una organización criminal de alto perfil, ya que el primero de ellos estaba vinculado al tráfico de armas y equipo táctico.

El reporte del hallazgo de los cuerpos decía que estaban en ropa interior, solo dos de ellos tenían una playera, estaban descalzos y uno de ellos en calcetines.

Los cuerpos fueron localizados tirados a un costado de un camino de terracería que comunica de la carretera Internacional México 15 libre con tierras ejidales en el municipio de Elota.