Culiacán, Sin. - Una pena de prisión por 11 años y 6 meses obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de Humberto “N”, por el delito de Robo de vehículo calificado, por lo que deberá pagar una multa de 29 mil 419 pesos y una reparación del daño por 11 mil 500 pesos.
Consta en la causa penal 1042/2018 que el ahora sentenciado fue considerado culpable de los hechos cometidos en octubre del año 2018, en el fraccionamiento San Agustín en Culiacán, siendo este lugar donde Humberto, participó en el robo de un vehículo automotor que era conducido por su propietario, quien fue amenazado con un arma de fuego.
Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, la unidad despojada fue interceptada en una calle del Desarrollo Urbano Tres Ríos, por lo que se logró realizar la detención en flagrancia, dentro de los lineamientos y respeto de los derechos humanos marcados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.´
Te puede interesar: Sentencian a 20 años de cárcel por feminicidio cometido
Puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público, el detenido fue llevado ante el juez de control y enjuiciamiento penal, acusado por el delito de Robo de Vehículo Calificado cometido mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, por dos o más personas.
Tras la formulación de imputación, el acusado fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, siendo en juicio oral donde la Fiscalía de Sinaloa obtuvo el fallo condenatorio en contra de Humberto por el delito imputado.
Lee Más Aquí: