Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer los saldos del enfrentamiento ocurrido anoche en la comunidad de El Pozo de la sindicatura de Imala, en donde se confirmó que detuvieron a cuatro personas.
En total, el subsecretario de Seguridad, Carlos Alberto Hernández Leyva, dijo que fueron aseguradas 10 armas largas, entre las que destacan dos fusiles Barret calibre .50, así como fusiles AK-47 y AR-15 con aditamento para lanzagranadas.
Estas armas estaban en una camioneta Toyota 4 Runner color gris, la cual está blindada, y resultó con daños en la parte frontal debido a que chocaron contra un cerco al tratar de escapar.
Además de este arsenal también encontraron cuatro granadas tipo salchicha, equipo táctico y municiones.
En funcionario explicó que el enfrentamiento inició cuando una Base de Operaciones Mixtas Urbanas integrada por Ejército y Policía Estatal circulaba por la carretera a El Pozo, se toparon con al menos cuatro unidades con gente armada.
Al parecer fueron los sicarios quienes abrieron fuego, iniciándose un tiroteo y persecución. Para evadir a los elementos, los hombres armados arribaron ponchallantas en la carretera.
Sin embargo, fueron los ocupantes de la camioneta Toyota a quienes lograron dar alcance mientras que el resto logró escapar. No sé reveló la identidad de los detenidos.
En la acción resultaron con daños en las llantas cuatro unidades del Ejército, una ambulancia de la Sedena y una patrulla de la Policía Estatal Preventiva. También se reportó que un soldado resultó lesionado, aunque se desconoce si fue grave o de leve.
Leer más: