Culiacán, Sin.- Estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) resultó herido al disparársele accidentalmente una pistola que manipulaba junto con otro compañero en las afueras de una preparatoria.
Su compañero fue arrestado por la policía investigadora debido a que cayó en contradicciones durante su interrogatorio primario.
El suceso ocurrió la tarde de este viernes en la preparatoria “Salvador Allende” del sector Guadalupe.
El estudiante resultó con un balazo en una de las piernas presuntamente al escaparse un tiro a un arma que portaba, la cual fue asegurada por elementos de la Policía Municipal.
En un principio se pensó que se trataba de una agresión, pero luego de las investigaciones se logró confirmar que al parecer la pistola fue encontrada en el interior de la mochila del estudiante lesionado.
La víctima se encontraba minutos antes manipulando el arma con otros compañeros de dicha preparatoria, a las afueras del plantel educativo que se localiza por el Boulevard Ciudades Hermanas y la calle Río Tabalá de la colonia en mención.
Tras los hechos directivos de la institución educativa dieron aviso a las autoridades arribando a la escena personal de Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado y posteriormente lo llevaron a recibir atención médica a un hospital.
Mientras que uno de sus acompañantes quedó en calidad de detenido por agentes de la Policía Municipal, ya que era el principal sospechoso de haber lesionado a sus compañeros de escuela.
Luego de algunas investigaciones se logró ubicar el arma dentro de una mochila, la cual resultó que al parecer esa arma la portada el ahora lesionado.
COMUNICADO INSTITUCIONAL:
En relación a los hechos suscitados este viernes a las 15:40 horas al exterior de las instalaciones de la Preparatoria Dr. Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informamos lo siguiente:
En este evento participaron dos alumnos del plantel quienes habían concluido sus actividades académicas y al salir de la preparatoria se dio este lamentable hecho en el que se llegó a detonar un arma de fuego hiriendo a uno de ellos, presentándose este evento a una distancia de más de 10 metros de la entrada al plantel, por lo que se activó el protocolo correspondiente para dar aviso a las autoridades, a lo cual se dio una pronta respuesta por parte tanto por parte de Cruz Roja, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.
Estaremos atentos al seguimiento y desarrollo de estos lamentables acontecimientos, ante ello la UAS, firme en su compromiso con la sociedad, en el sentido de cultivar los valores que promueven la importancia de tener una mejor convivencia, reitera su exhorto a los padres de familia para seguir uniendo esfuerzos en favor de la juventud, de una convivencia armoniosa, pacífica, que se caracterice por el respeto al valor que cada quien tiene como persona.
Desde la Universidad, continuaremos sumando acciones que vayan en concordancia con el lema que desde hace algunos años sostenemos: “Por una Cultura de la Paz”.
Lee más aquí ⬇