Culiacán, Sin.- Este lunes comenzó a circular la versión en redes sociales que los hijos de Joaquín Guzmán Loera realizaron una posada en dónde rifaron regalos de todo tipo.
Incluso algunos medios de comunicación a nivel nacional retomaron la información tendenciosa y aseguraron que Los Chapitos, como se le conoce a los cuatro hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa, hicieron está narcofiesta como una burla a la recompensa que ofrece el Departamento de Estado de Estados Unidos por la cantidad de 5 millones por cada uno.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa advirtió que las imágenes que fueron publicadas este lunes 20 de diciembre, se trata de imágenes de la posada del 17 de diciembre de 2020, fiesta que fue interrumpida por un despliegue policiaco militar.
En tu cuenta oficial de Twitter, Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSP, indicó lo siguiente:
"Circula una información que señala un evento reciente en Sinaloa lo cual es falso; las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020 fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno.
No hay información de un hecho reciente."
La información que se registró sobre está fake news señalaba que la posada de este año fue realizada "en la zona serrana" entre las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado, cosa por demás falsa ya que ambas comunidades se encuentran en el valle de Culiacán y no en la región montañosa.
La posada que sí ocurrió en 2020 se realizaba en la comunidad de San Diego, Eldorado, pero fue interrumpida por el operativo policíaco-militar.
Lee más aquí ⬇