Culiacán, Sin.- Luego de horas de no recibir atención médica en varios hospitales de la ciudad, un vecino de la sindicatura de Pericos, Mocorito, murió debido a la probable ingesta de droga, lo que provocó un infarto.
Fue a las 7:30 de la mañana cuando familiares de Dagnino, de 42 años, denunciaron la presunta falta de atención, luego de fallecer en un domicilio de la colonia Fovissste Diamante.
Todo comenzó cerca de la 1 de la madrugada cuando Dagnino empezó con síntomas de malestar, por lo que fueron al Seguro Social de Pericos, pero ahí les negaron el servicio por no ser derechohabiente.
Posteriormente fueron a Cruz Roja para trasladarlo a Culiacán; la ambulancia les cobró mil pesos y ni el Hospital General ni el Civil lo recibieron por no tener camas disponibles.
Finalmente, al no tener salida, se llevaron a Dagnino a una casa de familiares en el Fovissste Diamante, a eso de las 6 de la mañana.
Puedes leer: Sentencian a 25 años de prisión al feminicida de Yaritza Yuleth
Los paramédicos lo dejaron allí, indicando que ya no podían esperar a ver qué hospital lo podía recibir, por lo que lo dejaron a la buena de Dios.
Fue en ese domicilio que esperaron a que alumbrara el amanecer para ver a dónde otro lugar lo llevaban, pero murió, sin que nadie pudiera salvarle la vida.
Lee más aquí: