Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado logró una sentencia condenatoria de 33 años 9 meses de prisión para José Julián "C" y Martín Ramón "S", luego de comprobar su culpabilidad en el secuestro de una mujer el 19 de septiembre de 2010.
El caso, registrado bajo la averiguación previa AP/002/2010-MZTL en la Agencia Especializada Antisecuestro, se llevó a juicio bajo el sistema tradicional, resultando en la imposición de la pena privativa de la libertad, así como el pago de 34 mil 43 pesos con 75 centavos. Queda pendiente la determinación del pago por reparación del daño.
También puedes leer. Asesinato de abuelitos fue por problemas con la compra y venta de tierras: FGE
Los hechos tuvieron lugar el 19 de septiembre de 2010, al mediodía, cuando la víctima, a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra de color oro, junto con otros familiares, transitaba por el puente que cruza la autopista procedente del poblado El Aguaje, Acaponeta, Nayarit, con dirección al norte de Sinaloa. En ese momento, los condenados, junto con otros individuos, interceptaron el vehículo.
Mediante amenazas con armas de fuego, forzaron al conductor a tomar un camino de terracería, donde los agresores despojaron a la familia de sus pertenencias. Luego, se retiraron del lugar con la víctima bajo su custodia, manteniéndola cautiva en una residencia en la zona serrana. La liberación de la víctima se concretó tras el pago de un rescate de 240 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada Antisecuestro, desarrolló una minuciosa investigación que condujo a la ubicación y detención de dos de los responsables de este acto delictivo. Ambos individuos han sido sentenciados en relación a este caso.
La FGE reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen y en la búsqueda de la justicia, garantizando la seguridad y tranquilidad de la sociedad sinaloense.