Culiacán Sin.- La Guardia Nacional, logró la aprehensión de un individuo el cual viajaba en un vehículo similar en el que se transportaban los individuos que atentaron contra el Comandante Muñiz, Coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
Esto como un rápido operativo que se implementó ante el asesinato del Comandante Muñiz, el hombre el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), fue aprehendido en la entrada del municipio de Mazatlán, encontrándose armado en ese momento.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) en coordinación con distintas áreas de seguridad inició acciones ante la FGR para el cotejo de información, la cual determinaría si el detenido participó en el atentado contra el Comandante Muñiz.
A su vez la FGE implementó un protocolo se investigación para la recopilación de evidencias, como revisión de imágenes en las cámaras de vídeo públicas, así como trabajo pericial el cual permita conocer la identidad y paradero de los gatilleros.
El comandante asesinado se desempeñaba en su cargo de Coordinador desde enero de 2018, siendo abogado de profesión, el cual contaba con 24 años de experiencia en la investigación de delitos, ingresando a la FGE en noviembre de 1996.
Te puede interesar: Después de seis años, dan condena a feminicida
La Fiscalía lamentó el deceso de Muñiz, precisando que el asesinato del Comandante era una gran pérdida para la corporación, puesto que siempre se desempeñó bien en su trabajo y fue distinguido por su actuar policial.
Lee más aquí↓