Culiacán, Sin. - Mediante la causa penal 166/2020 la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), logró obtener una pena de poco más de 10 años en contra de juan Carlos “N”, a quien se le acusa de ser responsable de los delitos de violación y abuso sexual agravado en el municipio de Ahome.
Los hechos fueron cometidos en contra de dos menores de edad, las cuales se informó existía razón de parentesco, los cuales ocurrieron en los años 2017 y 2019.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación al ser interpuesta la denuncia, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para dar crédito del delito.
El Ministerio Público determinó el día 29 de abril de 2020 la solicitud de la orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual y violación agravado en razón de parentesco, fue el 30 abril que se dio el cumplimiento para proceder a solicitar la audiencia para formular la imputación.
El 1 de mayo se llevó a cabo la primera audiencia inicial donde se formuló la imputación, determinando la vinculación a proceso, imponiendo un plazo para llevar a cabo la investigación.
Te puede interesar: Tras asalto muere hombre de Tamazula
La audiencia de procedimiento abreviado se realizó el 10 de noviembre del presente año. Donde se logró imponer una pena de 10 años con 7 meses se prisión, así como el cubrimiento de los pagos de multas y reparación al daño psicológico y moral.
Lee más aquí↓