Culiacán, Sin.- Por la presunta responsabilidad del homicidio doloso cometido el día 2 de enero, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Casimiro “P”, en la causa penal 01/2021.
Tales hechos habrían ocurrido en la colonia Tierra Blanca, de la capital del estado, en donde el presunto responsable privó de la vida a la víctima Carlos Alejandro “G”. Tras llevar a cabo una investigación el Ministerio Público, policías y peritos, los datos de prueba acreditaron que el imputado habría golpeado la cabeza y rostro del fallecido con un bate de aluminio, y con un machete provocando diversas heridas causándole la muerte.
La víctima falleció por traumatismo craneoencefálico severo. Después de que se valoraran los daros de prueba agregados a la carpeta de investigación, el mismo día del incidente el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.
Te puede interesar: Fallece menor de 10 años arrollado por camioneta en Navolato
El día 3 de enero del año en curso, agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada de Aprehensiones complementaron el mandamiento. Para ser el día siguiente cuando se formulara la imputación, determinando vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Lee más aquí↓