Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró vincular a proceso a Daniel "G", quien enfrenta cargos por el delito de abuso sexual agravado por parentesco consanguíneo, en perjuicio de su propia hija de 4 años de edad.
Al tener conocimiento de los hechos, la madre interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes. A partir de ese momento, se llevaron a cabo investigaciones exhaustivas, que incluyen testimonios, inspecciones del lugar de los hechos, entrevistas, solicitudes de peritajes en medicina forense y psicología, así como el aseguramiento de indicios.
Puedes leer: Aseguran 23 motocicletas durante operativo en colonias de Culiacán
La Fiscalía judicializó la carpeta de investigación el 16 de mayo de 2022 y solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro una citación por cuadernillo para la audiencia inicial en libertad, programada para el 7 de junio de 2022.
Sin embargo, el acusado no se presentó en dicha audiencia, lo que llevó a la emisión de una orden de aprehensión. Esta orden se ejecutó el 2 de agosto de 2023, y la audiencia inicial se celebró el 3 de agosto de ese mismo año.
Durante la audiencia, el Ministerio Público formuló imputación de los hechos en contra de Daniel "G" y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida durante la continuación de la audiencia realizada el 7 de agosto de 2023. Además, se dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.