Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación Sinaloa, ha iniciado una carpeta de investigación por un presunto delito contra la salud, en relación al aseguramiento de aproximadamente dos toneladas de probable metanfetamina y más de 300 kilos de marihuana en dos diferentes hechos.
De acuerdo con la información, elementos de la Policía Federal Ministerial pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo una detención en la Carretera Internacional México 15, kilómetro 31+00, en las cercanías del Poblado 7, Ahome, Sinaloa.
Puedes leer: Joven muere ahogado en canal de riego en la sindicatura de Quilá
En este lugar, detuvieron un tractocamión que era conducido por una persona identificada como Héctor "G". Al realizar una revisión de la caja refrigerada del vehículo, los agentes descubrieron la presencia de tres mil 632 bolsas ocultas en tubos de PVC. Estas bolsas contenían una sustancia sólida y granulosa que presentaba las características propias de la metanfetamina.
Tanto la persona detenida como la sustancia incautada han sido puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Los Mochis, para dar seguimiento a la investigación correspondiente.
Segundo aseguramiento
Según la información recabada, un segundo aseguramiento se desencadenó tras una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre actividades sospechosas en las inmediaciones del Poblado La Palma, Angostura, Sinaloa. En respuesta a esta denuncia, los agentes se trasladaron al lugar y descubrieron un vehículo abandonado que contenía un total de 307 kilos 60 gramos de marihuana, además de un arma de fuego calibre 38 especial y seis cartuchos útiles.
Todo lo decomisado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) con el fin de continuar con la investigación correspondiente. La Fiscalía General de la República proseguirá con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de aquellos involucrados en estos presuntos delitos contra la salud.