FGR asegura droga, armas, cartuchos y cargadores tras cateo en Culiacán

En otro hecho, se logró asegurar un narcolaboratorio

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

Fgr en Sinaloa asegura drogas tras cateo. Foto: Cortesía | FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa llevó a cabo un cateo con la autorización del Juez de Distrito, relacionado con delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

El Ministerio Público Federal, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales, realizó la diligencia en dos propiedades ubicadas en la Privada Cumbre Real Pirineos, sector Santa Fe, Culiacán, Sinaloa.

Puedes leer: Civil fue encontrado sin vida luego del reporte de enfrentamientos en Rosario

Durante el cateo, se confiscaron dos inmuebles, ocho kilos, 406 gramos y dos miligramos de clorhidrato de cocaína, 150 gramos, seis miligramos y dos mil 846 pastillas que contenían fentanilo. Además, se aseguraron nueve armas de fuego, 612 cartuchos, 33 cargadores de diferentes calibres, dos vehículos, dos motocicletas, 10 teléfonos celulares, 317 mil dólares estadounidenses y otros objetos relacionados con los delitos.

Aseguran narcolaboratorio en Sanalona

En un segundo hecho, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Sinaloa, inició una investigación por delitos contra la salud en un predio cercano a Sanalona.

Foto: Cortesía | FGR


Según la investigación, elementos de la SEDENA descubrieron el predio, supuestamente utilizado para la producción de drogas sintéticas, y entregaron la ubicación a la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales de la FGR para llevar a cabo inspecciones e investigaciones.

Durante la operación, se incautaron 459 litros y 98 mililitros de una sustancia que contiene metanfetamina, 184 litros y 98 mililitros de tolueno, 44 litros y 99 mililitros de ácido clorhídrico, así como 34 litros y 99 mililitros de acetona. También se aseguraron dos centrifugadoras, un reactor y tres tinas.

Foto: Cortesía | FGR


Toda la evidencia y lo incautado se encuentra ahora bajo la custodia del Ministerio Público de la Federación, quien abrió una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en este delito contra la salud.