Culiacán, Sin.- Por el delito de violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Sinaloa, cateo un inmueble en Mazatlán.
Con apoyo de la Sedena, el Ministerio Público Federal, personal de la Policía Federal Ministerial, y Servicios Periciales de esta institución realizaron la diligencia se llevó a cabo en un camino de terracería que conduce a la localidad de La Palma Sola, en el municipio anteriormente mencionado.
También puedes leer: FGR destruye más de 700 mil pastillas de fentalino en Sinaloa
En el lugar se aseguraron 23 mil 711 litros de mezcla de hidrocarburos, conocida como huachicol, contenedores de plástico, mangueras y dos vehículos.
Aseguran más de 100 plantas de marihuana en Elota
Por el delito contra la salud, la FGR en Sinaloa llevó a cabo una orden de cateo otorgada por el juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio.
Con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Servicios Periciales de esta institución, el Ministerio Público Federal, realizó las diligencias en dos inmuebles ubicados en el Poblado El Aguaje, municipio de Elota.
En el operativo fueron asegurados inmuebles, 151 plantas de mariguana, clorhidrato de metanfetamina, tinas, coladores, bidones, y otros objetos del delito, fueron asegurados en el municipio.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables por el delito mencionado.