Culiacán, Sin.- En esfuerzos recientes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa por combatir el delito contra la salud, se llevaron a cabo diversos aseguramientos en distintos puntos del estado, logrando el aseguramiento de plantas de marihuana, un arma de fuego y algunas sustancias ilícitas en hechos separados
En primer lugar, la FGR ejecutó una orden de cateo en la Colonia Montebello, Localidad de la Cruz, Elota, Sinaloa. Con el respaldo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales, se llevó a cabo la diligencia que culminó con el aseguramiento de un inmueble.
También puedes leer: Localizan sin vida a un hombre en tiradero de escombros en Culiacán
Según la información, en su interior, se encontraron 196 plantas de marihuana, además de 433 gramos y 800 miligramos de la misma sustancia. Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar la correspondiente carpeta de investigación.
Por otro lado, en atención a una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a una empresa de paquetería ubicada en el Parque Industrial Ecológico, esto en Los Mochis, Sinaloa.
Ahí, se aseguró un arma de fuego y 72 cartuchos. La Fiscalía General de la República en Sinaloa ha iniciado la integración de una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad correspondiente en este caso.
Asimismo, la PFM, también atendiendo a una denuncia anónima, acudió a una empresa de paquetería en la Colonia Infonavit Playas, Mazatlán, Sinaloa. En este lugar, se aseguraron 629 gramos y 400 miligramos de marihuana, así como 102 gramos y 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
El Ministerio Público Federal asumió la custodia de lo incautado y continúa con la integración de la carpeta de investigación.
Estos tres aseguramientos demuestran el compromiso y la labor conjunta de la Fiscalía General de la República y la Policía Federal Ministerial para combatir el tráfico y distribución de sustancias ilegales en el estado de Sinaloa.