Culiacán, Sin.- Al dar cumplimiento a una orden de cateo, este 3 de febrero en la localidad de Carboneras, en Culiacán, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía de Control Regional en su delegación Sinaloa, aseguró cuatro toneladas 17 kilos, 746 gramos y 200 miligramos de metanfetamina. La orden fue otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Como resultado de la investigación se aseguraron dos mil 419 litros que contenían metanfetamina, 199 litros 920 mililitros de acetona, 499 gramos 600 miligramos de heroína, 198 gramos 400 miligramos de fentanilo, además de básculas, tanques de gas y freezers.
También durante este jueves, en el puerto de Mazatlán la Guardia Nacional localizó 12 kilogramos de aparente metanfetamina en un contenedor para jabón líquido para ropa.
Por medio de una denuncia ciudadana, se recibió el reporte de un contenedor de plástico en estado de abandono en la orilla de la carretera Mazatlán-Culiacán y con la ayuda de un ejemplar canino la GN confirmó el hallazgo, por lo que procedió a efectuar una minuciosa inspección.
El contenido del recipiente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien se encargará de confirmar su tipo y peso exacto, para continuar con las investigaciones.
Lee más aquí ⬇