Culiacán, Sin.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación por delito contra la salud.
De acuerdo con los datos de la investigación, elementos de la Guardia Nacional, ubicaron un predio en las inmediaciones del Poblado Los Mayos, en Culiacán, Sinaloa, el cual era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
También puedes leer: Ejército y Policía Estatal Preventiva realizan operativo de seguridad en Tabalá, San Lorenzo
El sitio fue entregado a la Policía Federal Ministerial y al personal de Servicios Periciales de la institución, para llevar a cabo labores de inspección, procesamiento e investigación.
En el lugar fueron asegurados 131 mil 890 litros de sustancia que se obtiene de la metanfetamina, 14 kilos 500 gramos de cloruro de bencilo, 33. 980 litros de acetona, 39. 990 litros de ácido clorhídrico y 22 kilos de sustancia que contiene clorhidrato de metanfetamina, además tanque de gas, reactores tintas.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito antes mencionado.
Aseguramiento en Carboneras y El Barrio
Dos órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito contra la salud, fueron ejecutadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa.
Con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales de esta institución, el Ministerio Público Federal realizaron las diligencias en dos inmuebles.
El primero ocurrió en el pobladode Carboneras, Sanalona, donde fueron asegurados 167. 955 litros de sustancia que contiene metanfetamina, 289. 965 litros de monometilamina y 44. 99 litros de ácido clorhídrico; además, reactores, centrifugadores.
El segundo cateo se realizó en la colonia Ampliación el Barrio, en Culiacán donde aseguraron 415.700 gramos de marihuana, 266.400 gramos de clorhidrato de cocaína y cinco vehículos.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito mencionado.