Culiacán, Sin.- Este lunes 23 de septiembre, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron a los departamentos ubicados en el desarrollo urbano Tres Ríos, en Culiacán, como parte de las investigaciones relacionadas con el fuerte enfrentamiento ocurrido en ese sitio el pasado sábado.
El acceso fue posible gracias a una orden judicial emitida por un juez federal.
Puedes leer: Fueron dos hombres los plagiados en la colonia 21 de marzo; ya fueron liberados
El sábado 21 de septiembre hubo movilización de fuerzas de los tres niveles de gobierno tras reportarse la presencia de civiles armados en los departamentos Clamont, alrededor de las 2 de la tarde.
Luego de varias horas de tensión, hacia las 5 de la tarde la situación fue controlada, tras lo cual se registró un saldo de tres civiles abatidos, quienes en un inicio fueron identificados como presuntos sicarios.
Sin embargo, amigos y familiares de uno de los fallecidos, identificado como Carlos Alberto, iniciaron una campaña en redes sociales afirmando que no estaba vinculado con actividades delictivas, lo que ha generado dudas sobre los eventos.
A tres días del enfrentamiento, los departamentos Clamont continúan custodiados por elementos de la Policía Municipal de Culiacán. En la fachada del edificio aún se observan impactos de bala y ventanas rotas, mientras que las autoridades mantienen el lugar asegurado para continuar con las investigaciones.
La FGR no ha revelado detalles sobre los hallazgos en el sitio tras el cateo realizado poco después del mediodía.
El enfrentamiento ha generado incertidumbre en la zona, y se presume que durante el mismo se habría fugado una persona conocida como "La Perris", aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado esta información.