Culiacán, Sin.- Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, logró la vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, específicamente en la modalidad de transporte de fentanilo, clorhidrato de cocaína y metanfetamina.
Según la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en respuesta a una denuncia anónima, se dirigieron a las inmediaciones de la autopista de cuota caseta “El Pisal”, Culiacán-Los Mochis, Sinaloa. Allí detuvieron a Aczel "M", quien conducía un automóvil y transportaba cajas de madera con panales de abejas.
También puedes leer: Detienen a un sujeto con más de un millón de pastillas de fentanilo en Navolato
Durante la inspección de las cajas, el dictamen final reveló un hallazgo impactante: un millón 35 mil 403 pastillas de fentanilo y tres kilos 960 gramos de la misma sustancia; 72 kilos 399 gramos 40 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y cinco kilos un gramo 30 miligramos de clorhidrato de cocaína.
Como resultado de este operativo, el imputado y la sustancia asegurada quedaron bajo la custodia del Ministerio Público Federal (MPF).
Tras integrar la carpeta de investigación correspondiente, el caso fue otorgado a la autoridad competente, la cual dictaminó la vinculación a proceso, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.