Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR), logró vincular a proceso a un individuo por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, al transportar clorhidrato de metanfetamina.
La detención fue realizada por agentes del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
También puedes leer: Roban camioneta y se desata persecución con disparos al sur de Culiacán
La captura tuvo lugar en la Carretera Internacional México 15D, en el tramo Tepic-Mazatlán, a la altura del Ejido La Atarjea, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. En este operativo, se aseguró al imputado, identificado como Yuniel “B”, y se incautaron 31 kilos 38 gramos de clorhidrato de metanfetamina que transportaba en el vehículo en el que viajaba.
Tras su detención, Yuniel “B” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para continuar con las investigaciones correspondientes.
Aseguran narcóticos en una empresa de paquetería en Los Mochis
En otro operativo, la FGR se trasladó a una empresa de paquetería ubicada en la colonia centro, en Los Mochis.
Al llegar al sitio, se aseguró un kilo 435 gramos cuatro miligramos de marihuana, 45 gramos cuatro miligramos de sustancia que contiene Δ9-Tetrahidrocannabinol, 623 vapeadores y otros objetos.
Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades para comenzar la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.