Culiacán, Sin.- Luego de que un interno del Centro Penitenciario Aguaruto fuera encontrado sin vida en una carraca del módulo 28, la subsecretaría de Seguridad Pública indicó que será la Fiscalía General del Estado la que determine si fue homicidio o infarto.
De acuerdo con Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que de acuerdo con la información inicial, cuando el joven interno fue trasladado a la enfermería, el médico del reclusorio indicó en una primera instancia que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio.
Hernández Leyva dijo que se procedió a dar vista a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, autoridad competente para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del fallecimiento reales.
Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública coadyuvará con la información que requiera la autoridad competente.
Según informes obtenidos, el reo Jorge Luis R, de 30 años, preso desde 2015, sufrió una golpiza y fue llevado al área de enfermería en donde se confirmó que no presentaba signos vitales.
Fueron los peritos quienes al revisar el cuerpo se percataron de las huellas de violencia que presentaba la víctima. El joven había sido detenido durante una persecución con elementos policiacos en la zona norte de la ciudad, pocos minutos después de participar en el despojo de una camioneta.
También se informó que el joven posiblemente estuvo presente en los hechos que mancharon de sangre las barracas del módulo 8, hechos que dejaron dos personas sin vida y una más lesionada.
Lee más aquí ⬇